Después de las repercusiones que ha traído el escandalo de Cambridge Analytica, Facebook anunció una serie de cambios en los últimos días,  que afectan a los usuarios, anunciantes y desarrolladores.

Por ejemplo, la semana pasada  anunció una serie de medidas que se implementarán en la plataforma, con el objetivo de evitar el mal uso de los datos de los usuarios, cambiando la dinámica que conocen los desarrolladores.
No solo han informado a los desarrolladores que se realizará una auditoria de la apps ya existentes en la plataforma, y se limitará el acceso a los datos de los usuarios,  sino que también han dejado claro en las últimas horas, que se detiene el proceso de revisión de nuevas apps.

Es decir, que mientras se implementen las nuevas medidas, Facebook considera necesario bloquear el acceso a nuevas apps y chatbots a la plataforma. Al parecer, utilizarán todos tus recursos en la auditoria y en los nuevos cambios, dejando pendiente analizar y aprobar la entrada de nuevas apps.

Esta decisión de bloquear a las nuevas apps ha causado malestar entre algunos desarrolladores y otros usuarios que utilizan Facebook para posicionar sus apps. Por ejemplo, Troy Osinoff, confundador de una agencia digital, expresó en una publicación,  la frustración que le causa paralizar sus planes de lanzamiento por medidas de última hora:
… no es exagerado suponer que este tipo de congelamiento hace que cualquier emprendedor que se incorporé a Facebook se sienta un poco incómodo.  Imagine cientos de horas de trabajo, de decenas a cientos de miles de dólares en capital de inversión, y docenas de clientes que desaparecen en cualquier momento dado por el capricho de unas pocas líneas de código…
Aunque algunos especulan que está medida de bloqueo de nuevas apps durará un par de semanas, Facebook no tiene una fecha específica para reanudar el proceso de revisión.

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