La próxima novedad de Instagram será la posibilidad de hacer llamadas y videollamadas directamente desde la aplicación. Así lo ha revelado el análisis del código fuente de la app, en el que se encontraron archivos que indican que la red social pronto podría lanzar las nuevas funciones.

Instagram con el tiempo ha pasado de ser simplemente una red social para compartir tus fotos a mucho más. Durante los últimos años la app ha estrenado su propio sistema de mensajería (en forma de mensajes directos), la posibilidad de subir historias y álbumes de fotos. Pero tal parece que Instagram quiere que salgas lo menos posible de la app, incluso cuando necesitas hacer una llamada.


Al analizar el código de los paquetes de la app de Instagram para Android (APK) han encontrado archivos que indican la presencia de funciones de llamadas y videollamadas escondidas en la aplicación. Dicho de otro modo, las funciones están ahí (o al menos parcialmente), solo que inactivas esperando que la compañía las active.

No sabemos cuándo lanzarán las llamadas y videollamadas, pero si lo hacen la aplicación se convertirá en algo mucho más grande que simplemente una red social, superando por completo a su rival directo, Snapchat, después de haber copiado sus filtros y algunas características. Sobre cómo funcionarán las llamadas, tampoco está claro, pero es posible que sea necesario que dos usuarios se sigan mutuamente para poder llamarse. 

Fuente: Ishan Agarwal | TechCrunch | Gizmodo

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.