La aplicación está diseñada para dispositivos Android y aprovecha su propio hardware para vigilar un entorno y enviar alertas de forma segura y cifrada.
  
Edward Snowden, el ex empleado de la NSA conocido por exponer los programas de vigilancia doméstica y espionaje de Estados Unidos, ha lanzado este viernes 22 de diciembre la versión beta de su propia aplicación móvil: Haven, la cual sirve para convertir cualquier Android en un sistema de vigilancia. Desarrollada entre la Freedom of Free Press Foundation y The Guardian Project, esta app de Código Abierto aprovecha el hardware del dispositivo -cámaras, micrófonos, así como los sensores de luz, aceleración y de corriente- para vigilar un entorno y enviarte alertas de forma segura y cifrada.
 
Disponible en Google Play y F-Droid, Haven se encarga de tomar fotografías y grabar audio de cualquier intruso o actividad inusual para enviarte una notificación a tu móvil. La app incluso captura disturbios de luz, como puede ser una linterna en un cuarto oscuro, usando la tecnología incorporada al smartphone que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla cuando cambian las condiciones de iluminación. Si alguien desconecta el móvil o está perdiendo batería, usa el sensor de corriente para avisarte.

https://i2.wp.com/hipertextual.com/files/2017/12/1366_2000.jpg?resize=670%2C396&ssl=1

"Haven solo guarda imágenes y sonido cuando se activa por movimiento o volumen, y almacena todo localmente en el dispositivo. Puedes colocar la cámara del dispositivo para que capture el movimiento visible, o configurar tu teléfono en un lugar discreto para escuchar ruidos", explicaron los desarrolladores en un comunicado. "Recibe notificaciones seguras de eventos de intrusión de forma instantánea y acceder a los registros de forma remota o más tarde en cualquier momento."

La herramienta permite establecer desde la configuración qué sensores usar y con qué sensibilidad. Asimismo, se puede añadir el número del teléfono móvil al que se desea enviar las notificaciones y alertas. Para garantizar que el envío de imágenes y clips de audio al móvil sea seguro, Haven utiliza la señal de la aplicación de mensajería segura para que cada byte de datos esté protegido con encriptación de extremo a extremo. Sin embargo, también permite configurar el servicio de mensajería segura Signal para enviar las notificaciones a través de esa vía

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.