La empresa comenzará a probar una nueva herramienta a través del 'Trust Project', que agregará un indicador a las noticias que puedes considerar como reales.

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Facebook está dando un paso adelante para recuperar la confianza de sus usuarios en cuanto a noticias se refiere. La empresa, que lanzó en octubre la iniciativa Trust Project, acaba de lanzar una nueva herramienta que permitirá que los usuarios conozcan más de los editores que publican informaciones a través de la red social.

En particular, los usuarios podrán ver un "indicador de confianza" al lado de las publicaciones de los editores revisados por Facebook, al hacer clic sobre éste, se desplegará información sobre el sitio Web, entre la que destacará su política sobre ética, verificación de hechos, su estructura, quienes son sus propietarios y otros detalles. 

La empresa explicó en un comunicado que comenzará con un pequeño grupo de editores en Estados Unidos, aunque se expandirá con el tiempo. 

"Creemos que ayudar a las personas a acceder a esta importante información contextual puede ayudarlos a evaluar si los artículos son de un editor en el que confían, y si la historia en sí es creíble", dijo Facebook en un comunicado. "Este paso es parte de nuestros mayores esfuerzos para combatir las noticias falsas y la desinformación en Facebook, brindando a las personas más contexto para ayudarlas a tomar decisiones más informadas, avanzar en alfabetización y educación, y trabajar para reforzar los indicadores de integridad de los editores en nuestra plataforma".

Después de la vorágine de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y de las campañas publicitarias que empujaban noticias falsas dentro de la red social, Facebook ha estado trabajando para recuperar la confianza de los usuarios. Los nuevos indicadores de confianza han sido desarrollados por un consorcio internacional de organizaciones de noticias, coordinado por la Universidad de Santa Clara.

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