Los usuarios de WhatsApp ya podrán saber dónde se encuentran sus contactos en todo momento y en tiempo real, siempre y cuando cuenten con el permiso de los segundos. 

La aplicación de mensajería instantánea por excelencia, WhatsApp, ha anunciado hoy en su blog que "lanzamos una nueva función que te permitirá compartir tu ubicación en tiempo real con tus familiares y amigos".

El nombre de esta nueva herramienta es 'Compartir Ubicación en tiempo real' e irá apareciendo en los terminales en las próximas semanas junto con las funciones de adjuntar fotografía, vídeo o compartir ubicación, tanto en los chats individuales como en grupo.

A pesar de que ha recibido bastante críticas por violar la privacidad de los usuarios, lo cierto es que WhatsApp ha dejado claro que los usuarios que utilizan esta función necesitan el consentimiento de las dos partes. 

"Ya sea para reunirte con tus amigos, avisar a tus familiares de que estás bien o compartir tu viaje a casa, la Ubicación en tiempo real es una forma sencilla y segura de compartir dónde estás. Esta función está protegida por el cifrado de extremo a extremo y te permite controlar con quién la quieres compartir y durante cuánto tiempo"

¿Cómo funciona?

La nueva función estará disponible en los próximos días o semanas para dispositivos Android e iOS. Para empezar a usarla, es tan sencillo como como abrir una conversación con un contacto o un grupo y abrir el botón de adjuntar. Ahí habrá que seleccionar 'Ubicación', donde aparecerá la nueva función de "Ubicación en tiempo real". También es necesario establecer el tiempo que queremos compartir la ubicación o dejar el tiempo que aparece por defecto y pulsar 'Enviar'. 

En el caso de que se trate de un grupo, "cada participante del chat podrá ver la ubicación en tiempo real en un mapa. Si más de una persona está compartiendo su Ubicación en tiempo real, podrás ver todas las ubicaciones en el mismo mapa", explica WhatsApp".

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.