Facebook is altering how it shows posts like never before.

Malas noticias para los editores de contenidos que difunden sus publicaciones a través de los muros de Facebook. Como apuntan desde Mashable, Facebook ha comenzado unas pruebas en las que ha retirado el contenido de los editores en los muros, relegándolos al nuevo feed llamado Explore, lanzado la pasada semana y que en esta se expandirá a nivel mundial.

Estas pruebas se están sucediendo en estos momentos en seis mercados diferentes: Eslovaquia, Sri Lanka, Serbia, Bolivia, Guatemala y Camboya, dando lugar a que los contenidos de la Páginas están viendo caídas en alcance orgánicos, recibiendo hasta cuatro veces menos de interacciones de las 60 páginas de medios más importantes de Eslovaquia, según apunta Filip Struhárik, periodista y entusiasta de los medios digitales y del futuro de las noticias en el mundo del periodismo, a través de su blog en Medium.
Struhárik, señala que los muros de Facebook ya no son un campo de juego gratuito para los editores, donde todas las publicaciones de las páginas han sido transferidas de los muros al nuevo feed Explore, quedando en los muros solo las publicaciones de amigos y patrocinados, de modo que si los editores quieren impulsar la difusión de sus contenidos a través de los muros, deberán pasar por caja.
De eso mismo se queja también Matt Navarra, señalando en un tweet que los muros en 2018 serán para aquellos que paguen. De esta manera, ya no será tan fácil para los medios crecer y difundir sus publicaciones a través de los muros de Facebook de forma gratuita, como ha venido sucediendo hasta ahora.

Detrás de este movimiento se encuentra el interés de Facebook en generar más ingresos por publicidad. Un portavoz de Facebook comentó a Struhárik que se trata sólo de una prueba aunque no ha querido aportar más al respecto.

Hay que tener en cuenta que Facebook ha ido creando más feeds en los últimos tiempos para diversificar la oferta de contenidos, hasta ahora centralizada en los muros. El nuevo Explore o su servicio de vídeos bajo demanda, Watch, son ejemplo del camino que está tomando Facebook.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.