El 'streaming' de video en vivo le abre otros caminos a Vimeo, una plataforma mejor conocida como el YouTube para intelectuales.
El sitio para compartir videos Vimeo dijo el martes que va a comprar el servicio de streaming de video Livestream y que lanzará un servicio de streaming propio llamado Vimeo Live. Vimeo, propiedad de IAC, no reveló los detalles financieros de la adquisición de la empresa con base en Brooklyn, Nueva York. Livestream señala que brinda videos en vivo a 50 millones de espectadores de clientes como Spotify y Dow Jones. Una vez se cierre la compra, la tecnología de Livestream será integrada con Vimeo, lo que permitirá a los usuarios captar y transmitir eventos en vivo. 

"Con el lanzamiento de Vimeo Live y la adición del impresionante equipo y la impresionante línea de producto de Livestream, podemos fortalecer un diverso rango de creadores para que produzcan hermosas experiencias en vivo con profesionalismo y facilidad", dijo la presidenta ejecutiva de Vimeo, Anjali Sud, en un comunicado

La compra de Livestream posibilita una gran expansión para Vimeo, usualmente conocida como el YouTube para intelectuales. 

Como el sitio de videos de Google, Vimeo le permite a los usuarios subir clips de video. Pero su dedicación a la alta calidad de imagen y la prohibición de anuncios en los videos lo volvió el destino de contenido con inclinaciones artísticas y cinematográficas y no de videos de gatos. 

Esta noticia llega en momentos en que Vimeo retiró sus planes de lanzar su propio sitio de suscripción de video con contenido original. El sitio dijo en noviembre que iba a ayudar a su comunidad de creadores a desarrollar contenido original y complementarlo con programación autorizada. Vimeo dijo en junio que abandonó estos planes.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.