La gigante surcoreana expandirá a este continente sus ambiciones para convertirse en una seria contrincante en este campo de la tecnología

https://i.blogs.es/7cf681/samsung/1366_2000.jpg

Apple, Ford, Nvidia y ahora Samsung tienen algo en común: el permiso de California para probar su tecnología para carros autónomos en las carreteras del estado.

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) aceptó la solicitud de Samsung y recientemente agregó su nombre a la larga lista de compañías con permiso para conducir vehículos de esta manera. Esta sería la primera vez que Samsung probaría su tecnología fuera de Corea del Sur donde comenzó a hacerlo este pasado mayo.

Según Samsung, los carros que utilizó inicialmente en la península coreana fueron de Hyundai, los cuales equipó con software, sensores y módulos impulsados por la inteligencia artificial. Por el momento, la gigante de tecnología no ha mostrado deseo de fabricar carros.

Samsung tiene oficinas en San José y Mountain View, esta última cerca de las instalaciones de Waymo (la nueva compañía de la matriz de Google, Alphabet) y Delphi, que tienen ambiciones de vender software y hardware a las automotrices.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.