Con el lanzamiento del app WhatsApp Business, el servicio de mensajería da una pista de cómo comenzará a generarle ingresos a su matriz después de invertir US$19,000 millones en su adquisición en 2014.

https://www-cdn.whatsapp.net/img/v4/feature-3.png?v=839687c

Con el app WhatsApp Business, el servicio de mensajería le sigue los pasos a Facebook, Instagram y Messenger para conectar los negocios con los consumidores. 

En un blog este martes, WhatsApp  dijo que con el app comenzará a probar maneras de mejorar cómo los usuarios se comunican con las empresas que usan la plataforma. El app apunta a facilitar cómo los comerciantes, ya sean pequeños negocios o grandes compañías, responden a los mensajes de sus usuarios. Mediante el app, los negocios también podrán enviar notificaciones y otras alertas importantes. 

Y aunque el app será gratuito en un principio, "sí pensamos cobrarle a las empresas en el futuro", confirmó un portavoz de WhatsApp. 

Con WhatsApp Business, Facebook ya tiene una forma de monetizar el servicio de mensajería que le costó US$19,000 millones en 2014 y que cuenta con 1,000 millones de usuarios.

WhatsApp, que comenzó a verificar a las empresas en su plataforma la semana pasada, podría generar dinero de la mano de los negocios de distintas formas. Puede ofrecer diferentes precios a las empresas en base al número de usuarios que siguen a cada compañía, o tal vez podría cobrar por cada interacción con el usuario. 

Sin embargo, ahora "es muy temprano [para] hablar sobre los modelos de negocio", dijo un portavoz.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.