El nuevo servicio de Disney también incluirá producciones de Pixar, Marvel y la saga Star Wars. 


The Walt Disney Company pondrá todas sus fichas sobre la mesa para apostar en el mercado del streaming, pues hoy el gigante anunció la compra de la mayor parte de la empresa BAMTech (conocida por ser la responsable de la plataforma de las Grandes Ligas de Béisbol) por 1.58 mil millones de dólares, lo que le permitirá usar su tecnología para lanzar su propio servicio de streaming en el 2019.

Es por ello que Disney también ha decidido ponerle fin a su acuerdo de distribución con Netflix, por lo que retirará sus contenidos de la plataforma al finalizar el próximo año. Así, termina una relación que comenzó desde 2012, y que apenas en 2016 volvió a renovarse con un acuerdo de exclusividad entre ambas compañías.

Además, Disney también confirmó que a inicios del 2018 lanzará un servicio bajo la marca de ESPN con transmisiones en vivo de eventos deportivos, incluyendo la MLB, la NHL, la MLS, el Grand Slam de tenis, y también partidos colegiales.

La empresa adelantó que en su nueva plataforma podrán verse sus próximas películas y las de Pixar, incluyendo Toy Story 4, la secuela de Frozen y la versión live-action de El Rey León. A esto hay que sumarle las producciones de Marvel y la saga Star Wars, así como los programas de canales como Disney Channel, Disney Junior y Disney XD.

Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, señaló en un comunicado la importancia de hacerse con la tecnología de BAMTech para expandirse a nuevos mercados:
“Esta adquisición y el lanzamiento de nuestro propio servicio marcan una estrategia de crecimiento completamente nueva para la compañía, que aprovecha la increíble oportunidad que el cambio tecnológico nos proporciona para sacarle provecho a la fortaleza de nuestras grandes marcas.”
La relación entre Disney y BAMTech no es nueva, ya que en 2016 la empresa de Mickey Mouse compró un tercio de la compañía de streaming. Ahora Disney controlará el 75% de BAMTech, y tendrá la mirada puesta en su nuevo servicio que llegará dentro de un par de años para competir en la guerra del streaming junto a Netflix, HBO GO y Amazon Prime Video.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.