La donación de 64 millones de acciones de Microsoft es el mayor regalo del magnate desde el año 2000.


Bill Gates, el hombre más rico del mundo, está regalando más de su vasta fortuna. Gates hizo su mayor donación a la caridad desde 2000: 64 millones de acciones de Microsoft, valoradas en unos US$4,600 millones. Según Bloomberg News, esa cifra representa alrededor del 5 por ciento de su riqueza y reduce su participación en Microsoft al 1.3 por ciento, desde un máximo del 24 por ciento en 1996. 

Gates no prometió el regalo a una entidad específica, pero en el pasado la mayor parte de sus donaciones han ido a parar a la Fundación Bill & Melinda Gates, que dirige el dinero a diversas causas que los Gates apoyan.

https://assets.bwbx.io/images/users/iqjWHBFdfxIU/iSHpdhyFLkpQ/v1/-1x-1.png

En 2010, Gates se unió a Warren Buffett para crear el Giving Pledge, prometiendo regalar la mayor parte de sus respectivas fortunas y desafiar a otras personas superricas a hacer lo mismo. Otros 170, entre ellos Mark Zuckerberg y Priscilla Chan, han firmado el compromiso. Jeff Bezos, de Amazon, que brevemente superó a Gates como la persona más rica del mundo el mes pasado, no es un signatario de la promesa, pero está buscando hacer donaciones a otros esfuerzos caritativos.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.