La presentación oficial de Android O, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, realizada a la misma hora que el eclipse solar total, confirmó que llevará por nombre "Oreo". Esta es la segunda versión que lleva el nombre de una conocida marca de productos alimenticios, después del conocido Android Kit Kat. "Android O aterriza en la Tierra coincidiendo con el eclipse solar total, de la mano de algunos (dulces) nuevos con súper poderes", resumía la página web oficial de Android. La empresa promete que Oreo es "más inteligente, más rápido y más potente".

Android Oreo no significa un cambio en la interfaz o aspecto gráfico; la mayoría de las novedades corresponden aspectos puntuales para brindar mayor comodidad al usuario, así como más seguridad y eficiencia energética.

Incluye nuevas funciones como la imagen dentro de imagen (picture-in-picture) con la que se pueden realizar dos tareas simultáneamente, como mirar el calendario mientras se hacen planes en una videollamada.

Por otra parte, para facilitar el uso de las aplicaciones e interactuar más rápido con ellas, Android Oreo cuenta con nuevos puntos de aviso para ver rápidamente las novedades en las aplicaciones. Así por ejemplo, no es necesario entrar a Instagran para ver información sobre la aplicación o las últimas novedades.

Además, Google hace hincapié en que tendrá protecciones de seguridad más fuertes para evitar los temidos hackeos y virus gracias a la incorporación del Google Play Protect y de nuevas prestaciones como controles de instalación de aplicaciones a nivel de fuente, importantes estados de seguridad más visibles en los ajustes y mejoras de protección frente a malware y protecciones de privacidad. Esta opción multitarea permitirá "enviar textos, navegar la web y leer emails mientras se ve un video de YouTube", detalló Google.

Respecto a la batería, Android Oreo ayuda a conservarla por más tiempo minimizando la actividad de las aplicaciones menos usadas. Con la nueva versión también se puede ejecutar tareas más rápido gracias a un arranque de rápida velocidad cuando se enciende. "Ya sea que estés hablando, jugando, trabajando o haciendo streaming, puedes estar seguro que tu batería estará a salvo", asegura la compañía en su comunicado.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.