Después de haber presentado unos decepcionantes resultados financieros, Twitter trabaja en agradar a los accionistas buscando nuevas vías de financiación. Para ello, la red social ha comenzado a probar una suscripción de pago que permite amplificar los mensajes sin necesidad de crear una campaña publicitaria ex profeso.

El precio de la cuota mensual asciende hasta los 99 dólares y, según ha explicado Twitter al responsable de redes sociales del medio The Next Web, permitirá "crecer la audiencia e influencia sin crear un anuncio". El objetivo de este nuevo sistema es amplificar el alcance de los mensajes y el perfil a más usuarios.

El nuevo sistema de suscripción cuenta con un mes de prueba y será a partir de la siguiente mensualidad cuando se empezará a cobrar al usuario, eso sí, la compañía explica que se podrá dar de baja en cualquier momento.

La nueva opción todavía se encuentra en fase beta y no está pensada para todos los usuarios de la red social, sino que está pensado para empresas y personalidades que necesitan que sus mensajes sean amplificados de cara a una actividad comercial. Es por ello, que ha sido a un nutrido grupo de cuentas de este tipo con las que Twitter ha comenzado a contactar desde hace unos días.

Aunque no está claro en qué medida afectará este nuevo sistema de pago al visionado actual de tweets del resto de usuarios, la suscripción permitirá escoger si se desea segmentar a la audiencia en función del interés o la localización.

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