El programa de dibujo, instalado en equipos con Windows como sistema operativo, desaparecerá.

Paint, uno de los programas más tradicionales del mundo, utilizado por millones de personas, dice adiós. Tras 32 años vigente en Windows, Microsoft decidió dejar de fabricarlo de manera oficial.

A través de su web oficial, Microsoft anunció que no dará soporte a partir de la nueva actualización, que se denominará Fall Creators Uptdate. De manera que en los nuevos PC que usted compre, si cuenta con Windows 10, el programa no saldrá más.
“Un año antes de anunciar el fin del soporte para Paint, Microsoft lanzó Paint 3D, una suerte de Spinoff del programa para Windows 10 que permite realizar dibujos y animaciones tres dimensiones. Un programa que, según numerosas voces, es más un pasatiempo que una herramienta profesional para diseñadores”, señaló El Mundo de España.
Se estima que, con la actualización, otros programas cambiarán un poco, como Outlook Express. Sin embargo, Paint y el Salvapantallas desaparecerán por completo. En el comunicado no se especifica la fecha exacta de su desaparición.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.