Después de años de posponer lo inevitable, ya es oficial: Adobe matará Flash por completo en el año 2020, desapareciendo en todas las plataformas y versiones con las que seguía ensuciando nuestros dispositivos. Paz a sus restos.

Adobe ha anunciado la muerte definitiva de Flash, una que era inevitable desde el auge tanto de los dispositivos móviles como del que en gran parte ha supuesto su reemplazo: HTML5. Aunque todavía, en pleno año 2017, existen desarrolladores que lo utilizan y defienden su versatilidad y algunas características, la realidad es que el famoso plug–in lleva estorbando desde hace mucho tiempo por dos razones fundamentales: es cada vez más inseguro y nada óptimo para los móviles y las tablets.

En el año 2012, hace ya cinco años, Adobe se rindió en cuanto al desarrollo y soporte de Flash para Android. Ahora es el turno de que absolutamente todas sus versiones desaparezcan, algo que sucederá en el 2020. Durante estos dos años la compañía espera que todos los que aún utilizan Flash lleven a cabo su transición.
En palabras de Adobe:
“Estamos muy orgullosos del legado de Flash y todos los avances que fueron logrados gracias a la plataforma. Durante los más de 20 años que ha existido tuvo un papel fundamental en el avance del contenido creativo y la interacción con la web. Pocas tecnologías han tenido un impacto tan positivo y profundo en la era de internet. Pero Adobe, desde siempre, se ha centrado en la reinvención y la creatividad, por lo que estamos emocionados de ayudar a crear la siguiente era de la creación de contenido digital.”
La muerte de Adobe se llevará a cabo exactamente 10 años después de que Steve Jobs, fundador de Apple, publicara una carta en contra de la plataforma, llamándola obsoleta, molesta y nada fiable en móviles.

Actualmente, los principales navegadores de internet y sistemas operativos en el mundo bloequean Flash por defecto. La muerte del plug–in llegó justamente en el momento en el que ya nadie lo quería. Otro gran evangelizador de Flash era BlackBerry, quienes incluyeron soporte en su tablet Playbook para convertirla en “una de las mejores del mercado” pero murió poco tiempo después. [Adobe vía Axios]

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.