telefonía móvil
El número de abonados de la telefonía móvil a nivel global ha alcanzado ya los 5.000 millones, según los datos en tiempo real de GSMA Intelligence, la división de investigación de la asociación mundial de la industria de la telefonía móvil, que destaca que esto significa que más de dos tercios de la población mundial ya están conectados a un servicio de telefonía móvil.

En un comunicado, el director general de la GSMA, Mats Granryd, ha afirmado que alcanzar el objetivo de los 5.000 millones de abonados es "un logro enorme para una industria joven, con solo unas pocas décadas de historia" y refleja los muchos miles de millones de dólares que los operadores han invertido en redes, servicios y espectro durante muchos años.

"Actualmente, la telefonía móvil es una plataforma verdaderamente global que ofrece conectividad y, lo que es tal vez más importante, oportunidades sociales y económicas a los ciudadanos de todos los rincones del mundo. Este alcance masivo convierte a la industria de la telefonía móvil en un participante clave a la hora de implantar iniciativas globales como los Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas", ha incidido Granryd.

Los datos de la GSMA reflejan que el 55% de los abonados de telefonía móvil reside en la región de Asia Pacífico, que es donde se encuentran los dos mercados móviles más grandes del mundo: China que tiene más de 1.000 millones (el 21% del total) e India, que cuenta con 730 millones (el 14%).

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.