La popular aplicación de chat de voz y video de Microsoft está recibiendo una actualización importante con nuevo 'look' y características para convencerte de que lo uses más.


Skype está recibiendo un cambio de imagen, aunque es difícil decir si es cool o simplemente está tratando de lucir bien.

A partir del jueves, el software de videoconferencias y chat de 13 años de edad que fue comprado por Microsoft hace seis años, está recibiendo una actualización radical que acaba con esos botones burbujeantes que eran tan modernos hace dos décadas.

En su lugar, Skype ahora cuenta con una interfaz de usuario que es una amalgama de las aplicaciones de chat más populares de hoy en día - piensa eb Snapchat e Instagram - y que ofrece un aspecto lleno de colores de neón, líneas y animaciones que se sienten más como un renacer de los años 80.

Los cambios se producen en momentos en que Microsoft intenta mantenerse al día con sus rivales en el espacio de chats en línea. Skype es la quinta aplicación más popular en la categoría, de acuerdo con datos compilados por Statista, con 200 millones de personas que lo utilizan para hacer 3,000 millones de minutos de llamadas al día. Eso lo coloca detrás de WhatsApp, Facebook Messenger y las aplicaciones chinas de chat QQ Mobile y WeChat. La aplicación es gratuita, pero Microsoft gana dinero al cobrar por llamadas a números de teléfono normales y cuando las empresas lo utilizan para sus llamadas de conferencia y otras comunicaciones.

Cuando inicias Skype, verás una lista de las personas con las que hablaste más recientemente. Algunas de ellas tendrán líneas de neón bajo sus nombres y sus fotos de perfil. Esas líneas también ondulan cuando la gente está escribiendo una respuesta, como cuando recibes una burbuja de discurso vacía, puntitos que se mueven o una notificación que alguien está escribiendo en otras aplicaciones de chat. 

nuevo skype app
Hay otros cambios diseñados para darle una nueva sensación, también. Al configurar tu cuenta, por ejemplo, se te pedirá que elijas los colores que representan quién eres tú. Si deslizas desde la derecha, ahora verás una cámara para tomar fotos que puedes enviar a tus amigos, como en Snapchat, Facebook e Instagram. Cuando deslizas a la izquierda, verás un feed de fotos y videos de sus contactos. Es como una mezcla de Facebook con Instagram Stories/Snaps, pero sólo para tu círculo íntimo.

"Sabíamos que teníamos que modernizar la experiencia", dijo Amritansh Raghav, vicepresidente corporativo de Microsoft para Skype, en una llamada -- de Skype, por supuesto -- a principios de esta semana. (La calidad de la llamada de audio y video fue muy buena, por cierto). 

Skype ya incluye funciones de competidores como Facebook, como llamadas de grupo, pequeñas aplicaciones llamadas bots que responden a tus preguntas y pegatinas para hacerte reír. Pero Raghav dijo que Skype puede ser algo más que otra aplicación de mensajería que usas de vez en cuando para llamadas telefónicas gratuitas con una familia muy lejana y el chat ocasional con un ejecutivo de Microsoft. 

"Debe ser la mejor manera de experimentar tu vida juntos todos los días", dijo Raghav. "Debe ser algo para compartir, conversar y crear".

Nuevo 'look', pero sigue siendo Skype

Skype todavía hace chats de video, teléfono y texto como lo recuerdas - solo con una capa fresca de pintura de neón. Pero Microsoft dice que también es mejor bajo el capó. 

Amritansh Raghav, vicepresidente corporativo de Microsoft para Skype, muestra su pantalla de inicio para probar que Skype se ha convertido en su aplicación de mensajería y SM
La compañía cambió la forma en que Skype funciona para hacerlo más confiable, pasando de ser una red de persona-a-persona a una donde la gente se conecta a un servicio centralizado masivo. Uno de los beneficios ahora son mejores llamadas de audio y video, al tiempo que ayuda a más personas y es más seguro.

Microsoft también reforzó su seguridad, aunque no proporcionó detalles sobre los cambios en ese sentido, y creó nuevas herramientas que ayudan a Skype a identificar automáticamente a las personas en tu libreta de direcciones a las que desees enviar mensajes regularmente. 

Si inicias un chat en grupo con 24 de tus amigos más cercanos, puedes coordinar la compra de entradas de conciertos o compartir artículos de noticias usando bots de noticias de TicketMaster y MSN. Incluso puedes compartir videos y fotos, por supuesto. 

Raghav dijo que Skype se ha convertido en su aplicación de mensajería instantánea (me mostró la pantalla de inicio de su teléfono como prueba), reemplazando mensajes de texto, Facebook y todo lo demás.

Y quiere que tú también lo hagas.

La pregunta ahora es si Skype es lo suficientemente cool para alejarte de esos Snaps, Instagrams, burbujas de iMessage y otros. 

La actualización comienza este jueves para usuarios de Skype en Android como una actualización gratuita del app, y estará disponible en un mes para el iPhone. Una versión preliminar de la actualización para Mac y computadoras Windows se dará a conocer a finales de este año.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.