Según The Nikkei, un proveedor de sensores fotográficos del iPhone ya tiene listo su modelo con mapeo 3D y estaría listo para debutar en el iPhone 8.

ARKit permite usar realidad aumentada en dispositivos Apple, y el iPhone 8 sería uno de los primeros en hacerlo
Todo listo para que el iPhone 8 sea compatible con la realidad aumentada.

Según The Nikkei, la fabricante de sensores fotográficos Largan Precision está preparada para entregar lentes para móviles capaces de funcionar con 3D, una función que tendría el iPhone 8 y que ha sido bastante rumorada.

Adam Lin, presidente ejecutivo de la fabricante taiwanesa, dijo el miércoles que los sensores estarán listos para entregarse a clientes en la segunda mitad del año. Si bien Lin no confirmó que los sensores 3D son para el iPhone 8, Apple es la única compañía que usará estos sensores en móviles durante este año. 

Los sensores 3D de Largan, una empresa que ha sido proveedora de Apple por varios años, son capaces de funcionar en reconocimiento facial y análisis de iris, dos funciones que se cree que formarán parte de la seguridad biométrica en el iPhone 8. 

Los sensores de Largan también pueden ser utilizados para hacer mapeo de los alrededores y usarlo en realidad aumentada. La realidad aumentada se ha tornado en un tema bastante sonado para Apple, pues la compañía este mismo mes desveló ARKit que ofrece soluciones a los desarrolladores para integrar funciones de realidad aumentada en aplicaciones.

Asimismo, se rumora que el iPhone 8 será capaz de ofrecer funciones de realidad aumentada, tecnología que permite colocar objetos tridimensionales sobre una superficie real y visualizarlos desde la pantalla del teléfono. La realidad aumentada, a diferencia de la realidad virtual, no necesita de gafas especiales. 

Apple no dio comentarios a The Nikkei. CNET en Español contactó a Apple para solicitar un comentario y actualizaremos esta noticia en caso de obtener respuesta. 

Como dice The Nikkei, la disposición de Largan no es sinónimo de que el iPhone 8, en efecto, tenga cámaras capaces de funcionar con realidad aumentada y con reconocimiento facial o/y de iris. Lo que demuestra es que Largan tiene listos los sensores y solo faltaría que Apple los integre en el iPhone 8.

Apple no ha confirmado el lanzamiento del iPhone 8, pero se cree que el celular inteligente con pantalla OLED, sin biseles, lector de huellas en pantalla y con nuevas funciones gracias a iOS 11, sea lanzado en septiembre u octubre de este año. El iPhone 8 vendría de la mano del iPhone 7S con mejoras menores. 

Fuente | cnet

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.