La nueva oferta marcaría el esfuerzo más reciente por parte de Amazon Web Services para impulsar sus funciones de inteligencia artificial.


Amazon Web Services (AWS) tiene planes de lanzar un servicio de traducción para desarrolladores, según un reporte de CNBC. El servicio marcaría el último esfuerzo de AWS para reforzar sus funciones de inteligencia artificial, un área que Google ha utilizado para distinguirse en el mercado de la nube. Google y Microsoft ya ofrecen servicios de traducción a sus clientes en la nube.

Como señala CNBC, el nuevo servicio llega dos años después de la adquisición por parte de Amazon de Safaba, una start-up de traducción.

Mientras tanto, a principios de este año, Amazon abrió su servicio de inteligencia artificial de Lex a todos los clientes, permitiéndoles crear aplicaciones con la misma tecnología de aprendizaje de máquinas que impulsa a Amazon Alexa. Y en la conferencia re:Invent el año pasado, AWS introdujo una serie de herramientas impulsadas por inteligencia artificial para sus clientes, incluyendo Amazon Rekognition, un servicio de reconocimiento y análisis de imágenes.

"Muchas empresas no se dan cuenta del patrimonio que Amazon tiene en el espacio de aprendizaje de máquinas", dijo el presidente ejecutivo de AWS, Andy Jassy, en ese evento.

AWS podría lanzar su nuevo servicio de traducción antes de re:Invent este año en noviembre, dice CNBC. 

AWS no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.