El video bajo demanda ha crecido enormemente en EEUU de la mano de la producción y distribución online de plataformas digitales como Netflix, Amazon o HBO. Ahora, la plataforma de vídeo de Alphabet , YouTube, quiere dar un paso más allá y subir la apuesta en el sector.

Según detalla Bloomberg, la referencia mundial para ver vídeo en la red está trabajando en desarrollar 40 shows propios, entre los que se encontrarían programas, series y películas, para competir con las producciones propias que están realizando sus principales competidores.

Aunque YouTube ya viene invirtiendo en un programa que incentiva a los creadores y en shows propios para su plataforma de pago RED, el gran matiz de esta nueva estrategia empresarial es que las 40 producciones estarán en abierto y podrán ser vistas por cualquiera.



Los shows originales se mantendrán gracias a la publicidad, manteniendo el formato de la plataforma de video, pero en el creciente mercado de videos en línea bajo demanda, según publicó YouTube este jueves en su blog .

"Estamos trabajando con estrellas de YouTube y grandes celebridades que sabemos que tienen un atractivo global, un atractivo para los anunciantes y que están ampliamente establecidas en la plataforma", explicó Susanne Daniels, directora de contenidos originales de YouTube a Bloomberg.

En dicha publicación YouTube reveló siete títulos que encabezarán esta nueva propuesta, los cuales presentamos a continuación:
  • Ellen’s Show Me More Show: Esta propuesta es una serie que se reproducirá dos veces a la semana, en donde se mostrará el detrás de escenas de las más grandes estrellas y sus momentos favoritos.
  • Good Mythical Morning: El dúo de comediantes Rhett & Link ofrecerá la cuota de diversión.
  • Kevin Hart: What the Fit?: Kevin estará a cargo de liderar el programa donde junto a sus amistades celebridades revisarán los temas en tendencia.
  • I Am: Demi Lovato: La reconocida cantante revelará todo un año de su vida en la que se sumergió en las grabaciones de su nuevo álbum que lleva el nombre de la serie.
  • Best.Cover.Ever.: Con la presencia de Ludacris, este programa concurso pondrá a prueba los mejores covers musicales alrededor del mundo.
  • The Super Slow Show: Las estrellas de YouTube de The Slow Mo Guys revisarán las últimas tendencias tecnológicas, acompañados de música, bromas y más sorpresas.
  • Katy Perry Live Special: La famosísima cantante de pop tendrá un programa en vivo por YouTube donde revelará diversas experiencias que te meterán en su mundo personal.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.