Las pantallas elásticas comienzan a dar sus primeros pasos como prototipos que pueden estirarse hasta 12 mm.

La industria de los paneles de imagen corre a toda velocidad. Cuando las pantallas curvas están presentes solo en dispositivos de alto valor como símbolo de estatus, hay quien ya mira a las pantalla enrollables. Pero Samsung ya está un paso más allá, apuntando a las pantalla elásticas.

De momento Samsung ha mostrado el primer prototipo funcional de una pantalla elástica AMOLED de 9,1 pulgadas durante la feria SID 2017. La pantalla es capaz de estirarse 12 mm cuando se presiona, lo cual es ciertamente interesante, aunque todavía no se han definido aplicaciones concretas para este tipo de tecnologías.

Las pantallas curvas también parecieron prototipos imposibles y ya están en móviles. Foto: Samsung.
Pantallas de este tipo podrían ser interesantes en elementos que requieren cierta flexibilidad, pero donde se le espera que tenga un futuro es en las prendas de vestir, al poder adaptarse a las curvas y cambios del cuerpo.

Al igual que pasó con los primeros prototipos de pantallas curvas, que han acabado en móviles como el Galaxy S8, no veremos dispositivos al que llamar propios hasta dentro de un par de años.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.