Resultado de imagen de new york times
Impulsado por la elección de Donald Trump, el diario The New York Times (NYT) registró en el primer trimestre del año una ganancia neta de 348.000 abonados en línea, un récord. 

La elección presidencial y la sorpresiva llegada de Trump a la Casa Blanca generaron interés en el público por información y permitieron al Times reivindicar a fines de marzo un total de 2,2 millones de abonados al servicio en línea, o sea un alza de 62% en un año. 

El nuevo presidente republicano mantiene una relación muy compleja con el célebre diario neoyorquino, al cual critica con regularidad en fuertes términos, al tiempo que le concede entrevistas. 

“El fracasado New York Times es una vergüenza para los medios. No me comprenden desde hace dos años. ¿Cambiar las leyes sobre la difamación?”, tuiteó Trump el 30 de marzo. 

En total, 308.000 nuevos abonados se han suscrito al sitio de información en línea, y el resto, unos 40.000, solo acceden a las palabras cruzadas. El grupo de prensa prevé ganar abonados adicionales en el segundo trimestre, pero a un ritmo menos elevado que en los dos trimestres precedentes, indicó el NYT en un comunicado. 

Los ingresos de las ediciones en papel o abonos al sitio de informaciones en línea crecieron 11,2% en un año, a $ 242 millones, compensando el repliegue de los ingresos publicitarios. Aunque los abonados al servicio en línea son ahora cerca de tres cuartos del portafolio del New York Times, esto solo representa 31,2% de la facturación de los abonos y de la venta de las ediciones en papel.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.