La versión Web está accesible para teléfonos y tabletas que no tienen la aplicación instalada o no pueden usarla.


Hasta hace unos meses, acceder a instagram.com desde el móvil o la web no tenía demasiado sentido: se podían ver fotos, comentarlas o darle Me gusta, pero no publicar. Eso acaba de cambiar ya que la versión de la página para dispositivos móviles permite ahora subir fotos. 

Desde hace unas horas, los usuarios que accedan a la página de Instagram desde sus celulares verán que el servicio ofrece subir una foto, una posibilidad útil para aquellos que por alguna razón no puedan tener acceso a la app, no quieran instalarla, o tengan un dispositivo que no es compatible.

La nueva función, sin embargo, tiene un límite: el tamaño de la foto queda predeterminado a dos posibilidades, no permitiendo entonces que los usuarios ajusten la imagen a su gusto. Hasta ahora, desde la versión web solo se podía navegar, seguir, buscar, marcar contenidos y ver notificaciones.

Esta es la primera vez que Instagram cede de forma importante ante la presión por equiparar las aplicaciones con la versión web, que todavía es muy rudimentaria en el caso de acceder desde una PC. Quienes quieran subir fotos desde una PC convencional tendrán que simular ser un smartphone o tableta.

La intención de Instagram es que su servicio continúe expandiéndose, sobre todo en los mercados en desarrollo, donde los celulares no tienen tanto espacio como para instalar muchas aplicaciones. El 80% de los usuarios de la aplicación propiedad de Facebook viven fuera de los EEUU, un motivo más que razonable como para encarar ese cambio.

Instagram ahora permite publicar fotos desde la Web
Instagram ahora permite publicar fotos desde la Web
Instagram ahora permite publicar fotos desde la Web.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.