Uno de los evento más importantes del año junto a la Keynote de septiembre, está a la vuelta de la esquina. Exacto, estamos hablando de la WWDC 2017, la conferencia de desarrolladores en la que se presentará la nueva generación de sistemas operativos, iOS, macOS, watchOS y tvOS, y de la cual Apple ya ha enviado las correspondientes invitaciones, aunque parece que se han olvidado de Apple 5×1.

La WWDC dará comienzo el 5 de junio

La WWDC comenzará el 5 de junio, con el primer evento que dará paso a unos días muy intensos para todos los desarrolladores con diversas conferencias en el Centro de Convenciones McEnery en San José, California. Si sois seguidores fieles a Apple, os estará desconcertando el lugar escogido, ya que es diferente al elegido otros años en San Francisco. Todos esperábamos que la presentación pudiera realizarse en el nuevo Apple Park, pero parece ser que deberemos de esperar hasta poder ver una presentación en estas instalaciones, aunque esperamos que en septiembre asistamos al Apple Park, más concretamente al Steve Jobs Theater, con la presentación del iPhone 8. 

WWDC 2016
Tim Cook en mitad de la presentación de un nuevo sistema operativo
Siguiendo con el tema que nos ocupa, se presentan unos días de conferencias, pero nosotros generalmente, nos quedamos con una en concreto, la del 5 de junio a las 10:00 de la mañana en California (19:00 en España). La invitación remitida por parte de Apple ha confirmado ya todos estos detalles, aunque ya son rutinarios de un año a otro.  Se presentarán los principales sistemas operativos de Apple que suponemos se llamarán iOS 11, macOS 13, watchOS 4 y tvOS 11, y puede que alguna sorpresa mas. 

La invitación en si no tiene mucho misterio, vemos la manzana de Apple formada por muchas personas. ¿Querrán presentarnos una mayor interacción entre todos nosotros con un sistema de mensajería mejorado? Personalmente, no soy demasiado bueno para sacar conclusiones de este tipo de imágenes, y es por ello que os animo a que en la caja de comentarios me cuentes que opines de esta invitación que encuentras a continuación.

¿Qué esperamos ver el 5 de junio?

Como hemos dicho, todos tenemos muchas expectativas en la nueva generación de sistemas operativos. En iOS 11, justamente en el día de hoy se ha hecho una filtración de las posibles novedades que veremos en el nuevo sistema operativo para nuestro iPhone y iPad.

iOS 11 Alfa
iOS 11, el gran protagonista de la WWDC 2017

Esperamos grandes novedades en este sistema operativo, empezando por tener muy buena estabilidad. Además, les pido a los ingenieros de Apple que nos traigan el modo oscuro y además lo que todos deseamos, un botón para activar y desactivar los datos móviles desde el centro de control.

En macOS también esperamos un paso más en el sistema operativo para Mac, con más funciones básicas, como un rediseño de ciertas aplicaciones nativas como Mail o Calendario.
 
En watchOS y tvOS, sistemas operativos tan poco maduros, la imaginación de los desarrolladores puede ir mucho más lejos, ya que llevan muy poco tiempo entre nosotros y las funciones incorporadas son reducidas comparándolas con otros sistemas operativos. Es por ello que esperamos un gran avance al respecto.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.