Administradores de Grupos en Facebook podrán evaluar hasta con tres preguntas a las personas que soliciten unirse.


En cumplimiento con la promesa de Mark Zuckerberg, Facebook está dotando de nuevas herramientas a administradores de Grupos para seleccionar a los postulantes más adecuados para su comunidad que desean unirse; ellos podrán evaluarlos proponiendo un cuestionario de hasta tres preguntas.

Según Facebook, la nueva característica está extendida a administradores de todo el mundo para que acepten a nuevos miembros que ofrezcan discusión de forma constructiva. A la vez, esta opción permitirá evitar a los 'trolls' y personas que solo difunden contenido conocido como 'spam'. 

"La selección de nuevas solicitudes de afiliación requiere tiempo y trabajo conjunto para los administradores, en particular para los grupos construidos alrededor de pasiones o propósitos enfocados", explicó un portavoz de Facebook al sitio "TechCrunch". "Para estos grupos, los administradores suelen tener criterios específicos que requieren antes de admitir a nuevos miembros".


"El establecimiento de estas preguntas abiertas les permite revisar y aprobar más rápidamente las solicitudes de los miembros. A su vez, las personas que buscan comunidades de apoyo o interés compartido pueden conectarse más rápidamente con otros". 

Con la nueva herramienta, los administradores de Grupos encontrarán la opción "Preguntar a los miembros pendientes" en el menú de configuración de su grupo. Allí podrán agregar las tres preguntas para ser respondidas hasta con 250 caracteres cada una. Solo los administradores y moderadores verán las respuestas. 

Cuando un nuevo interesado intente unirse le aparecerá de inmediato una notificación con el cuestionario. Podrán editar sus respuestas las veces que sean necesarias hasta que estas sean revisadas. 

En el pasado, si un administrador deseaba preguntar a alguien por qué quiere unirse a su grupo tenía que primero ser su contacto o tratar de enviar un mensaje en Facebook

FACTOR ZUCKERBERG

En el manifiesto de comunidad global que Mark Zuckerberg desea lograr con Facebook, el empresario dijo que necesita construir comunidades en línea fuertes con líderes comprometidos y talentosos. 

La nueva herramienta de administración obedece al deseo de Zuckerberg. Con personas más afines a los Grupos las discusiones se enriquecerán y las interrupciones molestas disminuirán. 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.