La imagen la usan miles en las redes sociales, pero pocos saben cómo se creó. Se trata de un fenómeno viral que revoluciona Internet. 


Un nuevo meme ha nacido. Las redes sociales como Facebook no solo sirven para conversar, compartir imágenes o pasar el rato, sino también para ver el nacimiento de nuevas modas. Este es el caso de los ‘memes’, imágenes que sirven para acompañar comentarios o frases que colocamos en Internet.

Desde hace un par de días, una curiosa imagen viene circulando por diversas páginas de Facebook.  Esta lleva por nombre ¿Yo te mandé a ser tan curioso?  
 
Antes que nada, hay que saber de quien se trata y como se volvió tan famosa. One-Punch Man o Wanpanman es un webcómic de acción y comedia japonesa creado por el artista One en el 2009. La historia que rápidamente alcanzó la fama en gran parte de Asia ha llegado a tener más de 7 millones de vistas en su canal oficial. 
 
Por la creciente popularidad del personaje y por los millones de ‘views’ que viene recibiendo, en el 2012 se realizó un remake digital ilustrado por Yusuke Murata que fue publicado en la revista web Young Jump. Así mismo se otorgó una licencia a la empresa Viz Media para que sea distribuido físicamente en Estados Unidos. 
 
Se entiende que con su llegada a América y por lo rápido que se hizo conocido, una de las tiras del cómic fue extraída y circulada por Internet. Es así como Saitama, nombre del personaje principal, se ha hecho tan famoso en las redes sociales llegando a convertirse en el meme  ‘indignado’ y/o sorprendido que conocemos hoy.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.