Si eres de los que suelen mentir por WhatsApp... más vale que empieces a andar con cuidado, porque puede que pronto te acaben descubriendo por un descuido.

WABetaInfo, la cuenta de Twitter que analiza la versión beta -o de prueba- de WhatsApp, ha explicado que la aplicación prepara una nueva función que podría poner en marcha pronto en los dispositivos Android: la geolocalización para los chats individuales.

Es decir, que, si dejas activada esta función -por defecto aparecería desactivada-, tus contactos podrán ver dónde estás en cada momento. Así que mucho cuidado con las excusas que utilizas, por ejemplo, para no quedar con alguien. Si dices que no puedes porque estás muy lejos... es mejor que te asegures de que no tienes esta opción activada.

A principios de año, WABetaInfo ya advirtió de que la aplicación preparaba la opción de geolocalización, pero únicamente para los grupos de contactos, por lo que sólo la personas dentro de un grupo podrían saber tu posición en todo momento y con actualizaciones constantes.

Pero ahora WhatsApp prepara un paso más allá que ha generado algunas dudas porque afecta a la privacidad y seguridad del usuario.

Pero, por ahora, respira. Se trata solo de una posibilidad que WhatsApp estudia poner en marcha en Android 2.17.150.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.