La red social de imágenes más popular de Internet lanzó hoy una nueva versión de Direct, su sistema de mensajes directos. Tras haber incluido Stories y las transmisiones en vivo a través de la aplicación, Facebook demuestra con esta actualización sus intenciones de continuar con el proceso de unificación de todas las funciones de su ecosistema de productos en Instagram.

Básicamente, las fotos y ​los ​videos efímer​o​s aparecerán de ahora en más en la misma conversación que el texto y los contenidos compartidos, para que la interacción con el resto de los usuarios sea más fluida, divertida y, además, quede registrado el historial de conversaciones desde el principio.

El nuevo Instagram Direct.
Ahora bien, lo primero que hay que hacer para aprovechar esta flamante versión de los mensajes privados es iniciar una conversación. Para hacerlo hay que ingresar en la opción Direct -el ícono que está sobre el margen superior derecho del feed- y luego elegir los contactos o grupos para que tus amigos puedan ver las fotos y videos. Una vez ahí tendrás la posibilidad de comunicarse e interactuar de un modo similar al Facebook Messenger, pero con las prestaciones de Instagram. 

Según la compañía, adquirida por Facebook hace cinco años y 1000 millones de dólares, esta es la primera de muchas mejoras que impulsarán para Direct este año, ya que es una de las más utilizadas en la red social. De hecho, la cantidad de usuarios mensuales de Instagram Direct creció de 300 a 350 millones desde noviembre de 2016. 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.