La nave 'Cassini' fotografía nuestro planeta como una estrella asomándose entre los anillos de Saturno.


A 1.400 millones de kilómetros de nosotros, la nave 'Cassini' de la NASA pilló el 12 de abril a la Tierra asomándose entre los anillos de Saturno, planeta que explora desde 2004. Aunque no se aprecia en la imagen, la parte de la Tierra que veía la sonda era el Atlántico sur. En una versión ampliada y recortada de la foto, la Luna aparece como un débil punto a la izquierda de nuestro planeta.

Los anillos de Saturno de la imagen son el A (arriba), con las divisiones -bandas negras- Keerer y Encke, y el F (abajo). El Sol está eclipsado por el disco del planeta. Vistos desde el gigante gaseoso, la Tierra y los otros planetas del Sistema Solar interior -Venus, Mercurio y Marte- están cerca del Sol y pueden fotografiarse bien, aunque no ha habido muchas oportunidades para ello durante la misión de la 'Cassini'.

La misión Cassini-Huygens entró en la órbita de Saturno, el segundo mundo más grande del Sistema Solar por detrás de Júpiter, el 1 de julio de 2004 tras recorrer 3.500 millones de kilómetros a una media de 60.000 kilómetros por hora. Veinte años después de su lanzamiento, el 15 de septiembre la nave 'Cassini' se zambullirá en Saturno para evitar contaminar sus lunas y en particular Encélado, en cuyo océano subsuperficial podría haber vida microbiana.


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.