Existe una necesidad de mantenernos conectados y precisamos acceder a Internet desde todas partes, ya sea desde el trabajo, el colectivo, el subte o el baño de nuestras casas. Ahora, según las métricas de Statcounter, Android pasó a ser el sistema operativo más usado a nivel mundial en la red, superando a Windows por primera vez en la historia.

El más reciente estudio de StatCounter demuestra que, para marzo de 2017, un 37,93% de los dispositivos que acceden a la web funcionan con sistema operativo Android, superando el 37,91% de dispositivos que funcionan con alguna versión de Windows.

En el caso de iOS menos del 15% funcionan con este sistema operativo, y poco más del 5% con macOS. Los otros sistemas operativos parecen ser irrelevantes.

Imagen: StatCounter.

El incremento de usuarios Android ha sido radical durante los últimos cuatro años, como demuestra la gráfica. Sin embargo, estos datos de StatCounter no son tan precisos, dado que no toman en cuenta el acceso a Internet desde aplicaciones sino desde sistemas operativos en específico. De hacerlo, no es arriesgado pensar que Android superó a Windows hace tiempo.

Android es un sistema operativo que lleva menos de nueve años en el mercado, mientras que Windows lleva varias décadas. Las ventas de PC han ido cayendo considerablemente durante los últimos años, mientras que las de móviles suben como la espuma. El hecho de que haya más usuarios de Android que de cualquier otro sistema operativo era algo que iba a suceder tarde o temprano. 

Aunque actualmente la cuota de Android es apenas mayor a la de Windows, la tendencia indica que continuará aumentando. Este un hito que nos recuerda la importancia de los dispositivos móviles en el mundo hiperconectado de hoy donde somos más los que navegamos con el celular que quienes se sientan a hacerlo desde una computadora.
 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.