Un total de 162 compañías de tecnología han solicitado a una corte federal estadounidense que rechace el nuevo veto migratorio que el presidente Trump ha impuesto a países islámicos. Entre las compañías se encuentran Amazon, Google, Dropbox, Tesla y SpaceX.

A inicios de año el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, impuso un veto para todos los ciudadanos de siete naciones con mayoría islámica que intentaran acceder al país. Una corte suspendió esa orden presidencial, por lo que Trump inmediatamente propuso una nueva y “menos agresiva”, que ahora vetaba a seis país en lugar de siete: Irán, Somalia, Sudán, Libia, Yemen y Siria. El único país que quedó fuera del veto fue Irak.
Ahora, más de 160 compañías se han unido para solicitar a una corte federal en el estado de Virginia que rechace este nuevo veto migratorio, el cual nuevamente ha sido bautizado como “bloqueo islámico”, y que impediría el acceso al país tanto a refugiados como a cualquier viajero con pasaporte de esos países, sin importar cuál sea el motivo de su viaje.

El documento que firman estas compañías asegura que:

“La orden ejecutiva dificulta la habilidad de las compañías americanas de atraer y emplear a personas talentosas, incrementa los costos de nuestros negocios y hace que sea mucho más difícil [para las compañías] competir en el mercado internacional. En general, lo que logra es motivar a las empresas a construir sedes y contratar aún más empleados fuera de los Estados Unidos”.

Algunas de las compañías que han firmado el documento son:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.