Esta es la segunda parte de archivos, luego de la publicación del ‘Vault 7’ hace unos días.


En los primeros 9.000 archivos confidenciales, la organización de Julian Assange mostró cómo la agencia norteamericana utilizaba smartphones, tabletas, computadores portátiles y Smart TV para espiar a las personas.

WikiLeaks ha querido ser más específico, y en esta revelación llamada ‘Dark Matter’, muestra cómo la CIA aprovechaba las vulnerabilidades de los dispositivos iOS y macOS sin que nadie se percatara de ellas.

Una de las herramientas utilizadas es el ‘Sonic Screwdriver’ (una referencia a la serie televisiva ‘Doctor Who’), en la cual se muestra cómo, a través de los puestos USB y Thunderbolt, se infectaban los MacBooks. También se habla de otras herramientas a través del ‘firmware’, lo que hacía que fuera prácticamente imposible que se detectara que el dispositivo hubiera sido hackeado, indica Gizmodo.

Dicho portal agrega también que las fallas de seguridad de los sistemas operativos que menciona WikiLeaks en sus filtraciones son bastante antiguas y que no representarían una amenaza real. Sin embargo, no es ilógico pensar que ya existan nuevas, y más modernas herramientas, para vulnerar los sistemas que aún no hayan sido descubiertas o expuestas al público en general.

La organización de Assange añadió que le dará información sobre las fallas de seguridad aprovechadas por la CIA. Sin embargo, Apple y Google, luego de la revelación del ‘Vault 7’, aseguraron que todas las vulnerabilidades habían sido solucionadas.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.