El servicio de música en streaming se ha hecho con MightyTV, un servicio de recomendación de contenidos para TV que puede allanar el futuro de Spotify.


No sabemos si Spotify, al final, va meterse de lleno en los contenidos audiovisuales, pero intenciones no le faltan. De hecho, ahora que más o menos tiene pulido su modelo de negocio y base de usuarios de pago que le permitirán poner en marcha su ambicioso plan de reducir al mínimo su catálogo para los gratuitos, puede que el siguiente paso venga de la mano de una forma de potenciar su catálogo con algo que vaya más allá del contenido de audio o relacionado con este.

Ahora, mientras triunfan los podcast y los contenidos de producción propia que la compañía anunció hace unos meses, Spotify se ha hecho con MightyTV, uno de los servicios más populares de recomendaciones de contenidos relacionados con la TV; lo que no solo ha abierto las dudas sobre la entrada de Spotify en este mercado (dado que ya tienen una plataforma lo suficientemente grande para generar tracción), sino también sobre la diversificación de su modelo de negocio dando cabida a más tipos de contenido en sus aplicaciones.

Esta compra se sumaba a la recientemente adquirida Sonalytic, otra compañía de recomendación de contenidos, esta vez de la industria musical, una suerte de Shazam con esteroides más enfocado a descubrir nuevos tipos de música y nuevas canciones o artistas que en reconocer los contenidos que están sonando.

La tecnología de MightyTV puede ayudar a mejorar el servicio de recomendaciones de Spotify
 
En este sentido, Spotify parece que quiere mejorar (todavía más) sus servicios de recomendación musical, que comparados con los de otros servicios, son de los mejores del mercado, pero todavía sigue flaqueando respecto a recomendaciones que vayan más allá de música relativamente popular, de ahí la compra de Sonalytic.

De momento, se desconoce qué va a hacer Spotify con la tecnología de MightyTV, pero desde luego tiene mucho que ver con su tecnología de recomendación de contenido. Otro cantar sería que la compañía se metiese en TV, y puede que no estemos tan lejos de verlo.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.