Samsung ha confirmado que su próximo buque insignia, que se presentará el 29 de marzo en Nueva York, incluirá un asistente virtual.


Los asistentes virtuales se han convertido en una de las grandes apuestas de la industria tecnológica. Apple tiene Siri, Google cuenta con Google Assistant, Microsoft apuesta por Cortana y Amazon ha desarrollado Alexa. ¿Y Samsung? El fabricante coreano ha confirmado que su nueva gama de teléfonos Galaxy S8, que se presentará el 29 de marzo en Nueva York, contará con un asistente virtual propio que ha sido bautizado como Bixby.

Bixby, que vendrá instalado de serie en los nuevos teléfonos de Samsung, tendrá un botón de acceso directo en el lateral del terminal. El asistente virtual permitirá controlar con la voz algunas aplicaciones. Según explica la compañía, en aqeullas utilidades integradas con Bixby se podrán ejecutar con la voz "prácticamente todas las funciones" que ahora se realizan a través de la pantalla táctil. Asimismo, la compañía asegura que Bixby permitirá actuar con los dedos y la voz de forma simultánea y será capaz de entender órdenes incompletas.

El fabricante coreano apuesta así por su propia tecnología, en lugar de incorporar Google Assistant, el asistente virtual que el gigante de las búsquedas ha desarrollado para el ecosistema de móviles con sistema operativo Android. Con Bixby, el primer gran lanzamiento de Samsung en el mundo del software, la compañía surcoreana busca ganar independencia respecto a Google. "Bixby será el centro de nuestro software y de nuestros servicios como compañía", dicen en Samsung.

Bixby es el fruto de la adquisición de Viv Labs, una compañía de inteligencia artificial fundada, entre otros, por Dak Kittlaus, uno de los creadores de Siri.

Para logra que aumente el número de aplicaciones que puedan funcionar con Bixby, Samsung lanzará un kit de desarrollo de software (SDK) para que los creadores de aplicaciones integren Bixby en sus programas

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.