La incubadora tecnológica, propiedad de la empresa matriz de Google, se asocia con el Washington Post para facilitar la comprensión de los términos técnicos.

Jigsaw, uno de los proyectos del presidente de Alphabet, Eric Schmidt, lanzó una herramienta para explicar los términos técnicos.

Puede parecer obvio, pero lo que pasa con la tecnología es que a veces puede llegar a ser muy técnica.

Alphabet quiere ayudar a facilitar la comprensión de la jerga tecnológica. El martes, Jigsaw, una incubadora de firmas de tecnología propiedad de la empresa matriz de Google, lanzó un sitio Web llamado Sideways Dictionary que toma la jerga tecnológica y la pone en términos que la gente normal entendería. Jigsaw se asoció con el periódico The Washington Post para construir la herramienta. 

Así es como funciona. Escribes un término (en inglés) y el sitio te da analogías que tendrían sentido para los laicos. Por ejemplo, escribe encryption (cifrado o encriptación) y ésta es una de las analogías que obtendrás: "Es como enviar una carta sellada en lugar de una postal. Prohibir el cifrado de información sería como exigir que todo el correo se envíe como una postal, incluyendo cartas médicas y fotos de vacaciones. Tu cartero, tus vecinos y el servicio postal pronto te conocerán muy bien".

Una herramienta como ésta podría ser útil porque la tecnología toca casi todos los aspectos de nuestras vidas ahora. Cada vez que vayas a un sitio Web, probablemente encuentrarás "cookies" que te ayudarán a personalizar la página. Un "ataque DDoS" podría derribar tu sitio Web favorito durante un tiempo determinado. Una falla de "día cero" es una vulnerabilidad de ciberseguridad previamente desconocida. Y si es lo suficientemente potente, en algunos casos podría causar estragos y exponer tus contraseñas o información de tarjeta de crédito. 

Así que sí, sería bueno que la gente supiera lo que significan todas esas cosas. 

Jigsaw, antes llamado Google Ideas, es uno de los proyectos del presidente de la junta de Alphabet, Eric Schmidt. Se trata de un grupo que nutre a las nuevas empresas de tecnología que abordan temas que van desde la censura en línea hasta el extremismo violento, según su sitio Web. El presidente de la compañía es Jared Cohen, ex funcionario del Departamento de Estado de EE.UU.

Para el diccionario Sideways, Jigsaw pidió incluso la ayuda del propio Schmidt, así como de Vint Cerf, quien es considerado uno de los "padres del Internet" y quien ahora trabaja en Google como evangelista en jefe de la Web, para que escribieran algunas analogías. 

Estas son algunas que escribió Schmidt:

Machine Learning (Aprendizaje por máquina): Es como leer las hojas de té. Porque se trata de reconocer patrones en los datos con el fin de predecir lo que viene a continuación. Excepto que esto sí funciona.

Cloud Computing (Computación en la nube): Es como una biblioteca, no una librería. Una forma muy sencilla de encontrar cada libro del planeta sin tener que ser dueño de todos los libros.

Y estas son algunas de Cerf:
 

Internet Protocol Packets (IPP): Estas son como postales. Tienen los campos de direcciones "de" y "para" y contenido limitado. Las pones en el "buzón de correos de Internet" y aparecen mágicamente en el destino. Sin embargo, no son confiables, por lo que otro protocolo, llamado Protocolo de Control de Transmisión (TCP) se asegura de que todos los contenidos de las tarjetas postales lleguen allí. Incluso tarjetas postales duplicadas necesitan ser reenviadas. TCP también borra los duplicados y gestiona el flujo de tráfico postal para evitar la sobrecarga en el buzón de Internet del destinatario.

Domain Name Servers: Esto es como una lista de contactos en tu teléfono móvil. Tú conoces a tus contactos por sus nombres, pero la lista tiene números de teléfono y direcciones postales. Cuando deseas ir a un sitio Web en particular, buscas el nombre del sitio (como www.google.com) en el servicio de búsqueda de nombres de dominio y recibes de ahí la dirección del protocolo de Internet del sitio Web de destino.

Internet Protocol Address: Esta es una dirección numérica que identifica a qué destino en Internet está atada una computadora, similar a cómo una dirección postal pertenece a una casa o un negocio.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.