Facebook lanzó, su nueva función denominada ‘Messenger Day’, una nueva  característica de comunicación efímera de su aplicación de mensajería Messenger con la que la compañía liderada por Mark Zuckerberg aspira a competir con Snapchat.

A través de un comunicado oficial, Facebook detalló que ‘Messenger Day’ permitirá a los usuarios compartir fotos, vídeos y otros contenidos que desaparecerán 24 horas después de su publicación.

“Como todo lo que añades (a ‘Messenger Day’) desaparece después de 24 horas, siéntete libre de añadir contenidos tan a menudo como quieras”, dijo el jefe de producto en Messenger, Stan Chudnovsky.

Esta función, que se había probado en varios países y que ahora comenzará a expandirse de manera global empezando por Estados Unidos (aún no vigente para Ecuador) incorpora un acceso rápido a la cámara para que esté accesible en todo momento.
Además, los usuarios podrán elegir entre más de 5 mil marcos, efectos y pegatinas para editar y personalizar sus imágenes como consideren conveniente.
“Por supuesto, puedes elegir si quieres compartir tu ‘Messenger Day’ con todas las personas con las que hablas por Messenger o únicamente con tus amigos más íntimos y familiares”, aclaró Chudnovsky.
Con este añadido a su aplicación, Messenger entra en competición directa con Snapchat, una popular red social, especialmente entre los más jóvenes, que se caracteriza porque sus vídeos y mensajes instantáneos desaparecen poco después de ser vistos.

¿Cómo utilizar Messenger Day?

  • Nos aseguramos de que nos hemos actualizado a la última versión de Messenger.
  • Abrimos Messenger y pulsamos sobre la cámara que está destacada con un sol para celebrar este lanzamiento. Ahora vemos la pantalla de cámara con la que añadir contenido a estas Stories.
  • Toma una foto o graba un vídeo corto de lo que ocurre a tu alrededor.
  • Una vez grabado o hecha la foto podemos añadir arte y efectos pulsando sobre el icono con la cara sonriente en la parte superior derecha de la pantalla. Aquí puedes añadir texto sobre las imágenes pulsando sobre el icono ‘Aa’ o dibujar a mano alzada pulsando sobre el garabato de la parte superior derecha.
  • Cuando ya está el contenido completo y a nuestro gusto pulsamos sobre la flecha en la parte inferior derecha de la pantalla, para después elegir si queremos añadir este contenido a nuestro Messenger Day o bien guardarlo a la galería del teléfono. También podemos elegir enviarlo sólo a un determinado número de personas de forma individual o grupal.

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.