Los ingenieros de Android han desvelado este martes el que será el nuevo sistema operativo de la compañía, que han denominado 'Android O', cuando ha pasado menos de medio año desde que se lanzó la última versión del 'Android Nougat', el 7.1.

Este martes se ha lanzado la primera versión para desarrolladores. No se han dado muchos detalles del nuevo sistema operativo, que se prevé presentar en profundidad en el próximo Google I/O 2017, que se celebrará del 17 al 19 de mayo.

Sin embargo, sí han trascendido algunas de sus modificaciones. Por ejemplo, se va a restringir los servicios que se ejecutan en segundo plano - las que el usuario no ve que se están ejecutando - para que la batería del dispositivo tarde más en consumirse.

Lo que sí apreciará directamente el usuario será la modificación en los iconos, ya que los desarrolladores podrán adaptarlos en función de la personalización de cada fabricante. También cambiará el sistema de recepción de notificaciones, que el usuario podrá gestionar a su gusto.

Además, se incluye una funcionalidad de autocompletar, como ya ocurre en algunos navegadores que guardan las contraseñas para que no sea necesario introducirlo cada vez que se accede al servicio en cuestión.

También mejorará sus opciones de conectividad en Bluetooth, admitirá algunas aplicaciones en lenguaje Java y estará pensado para poder utilizarse con un teclado externo.

Ahora es el momento para que los desarrolladores de aplicaciones vayan probando sus actualizaciones para los próximos meses, mientras los ingenieros de Google van mejorando este 'Android O' para que, llegado el día, salga al mercado con el menor número de fallos posibles.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.