Es la primera vez que se prueba públicamente el servicio Prime Air en territorio americano.


Amazon ya tiene varios años haciendo pruebas para lanzar su primer sistema de entregas por medio de drones llamado ‘Prime Air’, pero habían tenido problemas para hacerlo en Estados Unidos por las regulaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).

Afortunadamente, la compañía de retail en línea logró esta semana hacer su primer envío programado, pero totalmente autónomo, durante la conferencia MARS (Machine Learning, Automation, Robotics and Space Exploration) que Amazon organiza.

El logro realizado en California este lunes fue mostrado a través de un video publicado este viernes por la compañía, donde podemos observar como los invitados recibieron unas botellas de protector solar en lo que se supone es la primer muestra pública de sus drones en territorio estadounidense.



La compañía espera hacer realidad las entregas de paquetes en 30 minutos con esta tecnología, una realidad que parece aún muy distante pues los envíos autónomos a través de drones están prohibidos en Estados Unidos y la FAA no parece ajustarse rápidamente a estos nuevos sistemas.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.