Seguramente también tú has resoplado cuando, al ir a ver un vídeo que te apetecía en YouTube, te ha saltado uno de esos anuncios de medio minuto. Con esperanza quizá has buscado ese botón de Saltar anuncio o Skip Ad para detener la publicidad e ir directamente al contenido, pero tu intento ha sido en vano: has tenido que esperar esos 30 segundos sí o sí.

La plataforma de vídeos propiedad de Google se plantea terminar con esos anuncios que a menudo resultan molestos para los usuarios, en favor de otros formatos de publicidad. Así, se centrará "en formatos que funcionen tanto para los usuarios como para los anunciantes", según ha asegurado un portavoz de la compañía a Campaign y ha podido confirmar The Verge.

Sin embargo, al formato aún le queda vida: no está previsto que YouTube deshabilite los anuncios obligatorios de 30 segundos hasta 2018. Tampoco significa la desaparición de la publicidad que no se puede saltar; es posible que se mantenga pero en formatos de 15 o 20 segundos y que aumente la frecuencia de la aparición de spots de seis segundos que tampoco se pueden esquivar.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.