No es un smartphone, pero seguramente conquistará a muchos nostálgicos. El legendario Nokia 3310 ha regresado. Y vuelve con todo y Snake, el juego de la serpiente que ayudó a matar muchas horas de aburrimiento.

La empresa finlandesa lanzó este domingo oficialmente en la cumbre en la víspera del Mobile World Congress en Barcelona.


Este celular originalmente era conocido por la duración de su batería y en esta nueva versión sigue siendo una de sus características distintivas.

De acuerdo con su ficha técnica, el renovado Nokia 3310 cuenta con una batería extraíble que ofrece más de 22 horas de duración en conversación y hasta 31 días en espera.

Cuenta con memoria interna de 16 MB y cámara de 2 megapixeles. Viene en cuatro colores y tiene radio, reproductor MP3 y Bluetooth. Y por supuesto, una versión renovada de Snake, el clásico juego de la serpiente.

Desde finales de la década de 1990, Nokia dominó el mercado de los teléfonos celulares con sus dispositivos compactos y asequibles. Pero la aparición de los smartphones, principalmente el iPhone de Apple en 2007, hizo que la supremacía mundial de Nokia se descarrilara.

Ahora, la marca finlandesa ha vuelto, aunque no es la misma Nokia la que hace los teléfonos, sino que el año pasado la empresa otorgó licencia para el uso de su marca a la también finlandesa HMD Global, después de sufrir oleadas de fuertes recortes por parte de su propietario, Microsoft, que compró su negocio de celulares en 2013.

Nokia aún existe como una compañía separada que crea tecnología para redes de telecomunicaciones.


El nuevo Nokia 3310 llegará al mercado por poco más de 49 euros/50 dólares a lo largo del segundo trimestre, prometiendo una batería de 25 días en espera, navegación básica a internet con Opera mini y un tiempo de conversación de 22 horas.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.