Facebook ha decidido volcar todos sus recursos en disparar los beneficios de su división de vídeos, para lo que ayer anunció algunas novedades a través de su página web. Entre ellas, destaca que a partir de ahora los vídeos no sólo se reproducirán de manera automática mientras el usuario navegue por el feed de noticias, sino que además tendrán sonido activado por defecto.

"Después de probar el sonido en el News Feed y tener una retroalimentación positiva, poco a poco lo estamos trayendo a más gente. Con esta actualización, el sonido se desvanece y se desplaza a medida que se el usuario se desplaza por los vídeos, con lo que éstos cobran vida", explican a través de un post Dana Sittler, gerente de producto, y Alex Li, gerente de ingeniería de la red social. 

Esta acción será algo distinta en los soportes móviles, el principal soporte de consumo de Facebook, ya que en ese caso no se reproducirá el sonido de los vídeos si el teléfono se encuentra en silencio. Asimismo, la función podrá desactivarse directamente desde Ajustes. 

Precisamente, pensando en la gran cantidad de usuarios que acceden a Facebook a través del móvil, la compañía ha decidido lanzar un sistema que optimiza la visualización de contenido en vertical con un sistema de vista previa optimizado.
New Ways to Watch Facebook Video Posted by Facebook on lunes, 13 de febrero de 2017

Llega a la televisión ¿con contenido propio?



En paralelo a esta nueva función Sittler y Li han anunciado que Facebook también se colará en los televisores de medio mundo gracias al lanzamiento de una aplicación que estará disponible en Apple TV, Amazon Fire TV y Samsung Smart TV. 

Esta nueva aplicación es un paso más de Facebook para llevar sus vídeos a pantalla grande después de que el año pasado permitiese enviar contenido desde el móvil, eso sí, con la aplicación se pueden realizar más acciones como guardar contenido para después, realizar listas de favoritos y ver recomendaciones según los intereses. 

El lanzamiento de esta aplicación podría ser la puerta de entrada de Facebook para competir cara a cara con servicios como Netflix. Se lleva especulando desde hace meses con que la compañía de Mark Zuckerberg está trabajando en lograr derechos exclusivos para contenido en vídeo, así como podría estar trabajando en la realización de contenido propio, al estilo de YouTube Red. 

De momento, Univisión ha dado el primer paso para volcar su contenido en Facebook anunciando que el próximo 19 de febrero retransmitirá en directo a través de la plataforma el encuentro Chivas contra Club América, uno del casi medio centenar de encuentros que el canal tiene previsto emitir desde la plataforma de Zuckerberg.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.