AFP 

El fabricante de smartphones chino Huawei ha aprovechado las dificultades experimentadas en 2016 por los gigantes Samsung y Apple, acercándose a los 2 principales fabricantes del sector, según un estudio realizado por la consultora Gartner. 

En todo 2016, el fabricante chino es el único del podio que mejoró sus ventas, un 26,6%, en un momento en el que el número uno surcoreano y su competidor estadounidense retroceden los 2 en un 4,3%. 

Como consecuencia, Huawei controla un 8,9% del mercado de smartphones, contra el 7,3% en 2015, mientras Samsung desciende a un 20,5% (contra el 22,5% del año anterior) y Apple un 14,4% (en comparación al 15,9% de 2015). 

“Los fabricantes chinos han conseguido recuperar cuotas de mercado durante el año pasado y, de todos, Huawei es ahora el que parece ser el principal competidor de los 2 gigantes”, comentó Annette Zimmermann, analista de Gartner. 

Detrás del trío a la cabeza, los fabricantes chinos monopolizan el resto de la clasificación, con uno de los últimos incorporados, OPPO, al pie del podio, delante de BBK Communication Equipement (One Plus y Vivo), ZTE, Xiaomi y Lenovo. (I)

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.