La modificación implica identificar qué historias son auténticas y cuáles pueden gustar más a los usuarios

En un intento por hacer que el muro de Facebook sea más irresistible, la red social actualizó nuevamente sus algoritmos, según una publicación en el blog corporativo. Esta modificación afectará los contenidos de dos maneras: la primera, es la incorporación de nuevas señales para identificar y destacar los contenidos auténticos; la segunda, es una nueva forma de predecir y destacar posteos en tiempo real que sean relevantes para el usuario.

Para la primera función, Facebook categorizó las páginas de la red social de acuerdo a cuánto spam publican y si tienen publicaciones en las que pidan "Me gusta", comentarios o compartidas.

Con los posteos de estas páginas, se entrenó a un modelo de algoritmo para que identifique qué tan probable es que un posteo de otras páginas sea auténtico. "Por ejemplo, si los posteos de una página son ocultados seguidamente por los usuarios que los leen, eso es una señal de que podría no ser auténtico", dice la publicación de Facebook.

Si un posteo muestra señales de ser auténtico, entonces aparecerá más destacado en el muro de los usuarios.

Por otro lado, para determinar la relevancia de un posteo, Facebook se fija en señales en tiempo real, como si un amigo comentó determinado posteo. Con la nueva actualización, Facebook se fija en señales más universales, como el que muchas personas en Facebook estén compartiendo o hablando sobre determinado tema o posteo de una página.

En estos casos, Facebook interpretará que ese tema podría interesarle a los usuarios, por lo cual aparecerán más destacados en su muro.

Por ejemplo, dice el posteo, "si su equipo de fútbol favorito acaba de ganar un partido, le mostraremos posteos sobre ese partido más arriba en su muro porque las personas están hablando más sobre eso en Facebook en general".

La red social aclara que esto no impactará en las páginas que gestionen los usuarios ni en los posteos que difundan a través de ellas, aunque advierte que el tráfico en ellas puede aumentar o decrecer según lo que publiquen. "Las páginas deben continuar posteando historias que sean relevantes a sus audiencias", concluye el posteo.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.