El KEYone es un equipo con grandes prestaciones para trabajar sobre la marcha, y con el vuelve el teclado físico que volvió a BlackBerry una marca memorable. 
Se dice que en caso de una guerra nuclear sólo sobrevivirán las cucarachas y BlackBerry.

 
La marca, que alguna vez fuera sinónimo de productividad y que cayó en desgracia por no adaptarse a la llegada del iPhone y el ecosistema Android, ha vuelto a la vida de la mano de TCL, la empresa china que adquirió los derechos de licencia a principios de año –BlackBerry Ltd. ahora se enfoca en el desarrollo de software de seguridad— y que controla otras firmas, como Alcatel.

El BlackBerry KEYone es un teléfono con sistema operativo Android 7.0, pantalla de 4.5 pulgadas, cámara de 12 megapixeles con sensor Sony, procesador Snapdragon 625, batería de 3,505 mAh con carga rápida y el respaldo de DTEK, la app de seguridad desarrollada por BlackBerry, nada mal para un equipo pensado para la productividad del ejecutivo moderno, pero todo eso pasa a segundo plano porque su verdadero atractivo es su teclado físico.


Lo sabemos, es 2017 y resulta insólito, así que lo diremos una vez más: teclado físico.

Aparentemente, TCL no tiene objeción en repetir la misma estrategia que llevó a BlackBerry a la irrelevancia (su participación de mercado prácticamente cayó a cero hace unos días) montándose en la ola de la nostalgia.

No está sola, Nokia, que ahora es propiedad de la compañía finlandesa HMD, también hizo un regreso triunfal, pero a diferencia de BlackBerry apostó por lo seguro e incluso ofrece algo que muchos de sus usuarios exigieron durante la época del Windows Phone: Un equipo con Android Puro.

Por lo pronto, TCL no ha anunciado planes de llevar el KEYone a México, aunque sí sabemos que su precio de venta será de unos 549 dólares. Buena suerte (otra vez).

Éstas son las especificaciones del KEYone de BlackBerry:
  • Pantalla Full HD de 4.5 pulgadas con 434 ppp
  • Teclado QWERTY físico que funciona además como touchpad
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625
  • 3 GB en RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno expandible hasta 256 GB
  • Cámara principal de 12 MP f0 y frontal de 8 MP
  • Batería de 3,505 mAh no removible
  • Disponible sólo en negro

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.