Si el doble tilde azul ha traído más de un problema, la nueva actualización que traerá WhatsApp podría ser considerada aún más conflictiva e intrusiva. 

Es que el servicio de mensajería está trabajando en una opción que permitiría saber la ubicación de los usuarios en tiempo real. 

Así, los contactos podrán saber dónde se encuentra una persona al momento de enviar un mensaje, según difundió WABetaInfo, que suele filtrar adelantos sobre las novedades del servicio.

Esta opción podría ser vista como un beneficio porque permitiría saber si alguien está cerca de determinado punto de encuentro, en caso de que, por ejemplo, se esté organizando una reunión.
 
El lado B es que el famoso "estoy llegando" cuando uno está a 5 kilómetros del destino ya no funcionará. Tampoco valdrán las excusas respecto del tránsito y otras cuestiones.


En este sentido, también se puede considerar una intrusión a la privacidad, ya que informa exactamente dónde está el usuario cuando envía sus mensajes.
Además, en caso de que algún hacker intercepte la información, la persona quedaría bastante expuesta.

Para que esta opción se active es necesario tener el GPS encendido. De este modo se actualiza la ubicación del usuario.

Cabe mencionar que la funcionalidad se puede apagar desde el menú de Configuración, tal como se puede hacer con el horario de última conexión y el doble tilde azul.

Por el momento, esta novedad está en fase de prueba en las versiones beta de 2.17.3.28 (iOS) y 2.16.399 (Android); y aún no hay fecha exacta de salida.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.