El pasado mes de octubre Twitter anunció que cerraría Vine, una plataforma en la que los usuarios podían crear videos de seis segundos. 

El día en que la plataforma dejará de funcionar llegó, pero los usuarios aún pueden descargar sus videos antes de que la aplicación se convierta en Vine Camara, una aplicación con la que se pueden grabar videos de 6,5 segundos y publicarlos directamente en Twitter. Una vez la nueva app comience a funcionar, no podrás descargar tus videos. 

Este mes Vine hará una transición a un nuevo sitio web para archivar los vines que fueron creados con la app de Vine, así que los usuarios pueden buscar sus videos, dice la compañía en su página web. 

¿Cómo puedes salvar tus videos? 

Los usuarios de Vine que quieran descargar sus videos pueden hacerlo a través de la aplicación para iOS o Android o a través del sitio web de vine.co, únicamente hasta este 17 de enero, cuando la app se convertirá en Vine Camara, dice la compañía en su página web.

vine

En caso de que no tengas espacio suficiente para descargar tus videos, puedes enviarlos a un correo electrónico (el link sólo estará activo por 72 horas) o también guardarlos en tu computador a través del sitio web de Vine. 

Los subtítulos y comentarios no podrán descargarse junto a los videos, según dice la compañía, pero la ‘vanity URL’ —la dirección web personalizada de tu cuenta— quedará activa en vine.co y seguirá apareciendo en tu página de perfil. 

Como mensaje de despedida, Twitter —dueña de Vine— agradeció a los usuarios por hacer el mundo un lugar “más feliz” al compartir videos en esta red social.
“Gracias por la cultura que ayudaron a formar y por el contenido que seguirán haciendo en cualquier lado. Ustedes hicieron el mundo un lugar más divertido, más extraño, más rico y más bello”, dijo la red social en su página web.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.