El problema de los teléfonos Samsung Galaxy Note 7 estaría en el tamaño de las baterías, según publicó el diario Wall Street Journal. 

El lunes 23 de enero, Samsung revelará en detalle los resultados de la investigación que llevó a cabo para determinar las causas de las explosiones e incendios de los Note 7, pero ya se ha publicado información filtrada. 

Según informa el WSJ, la compañía explicará que las baterías no habrían encajado correctamente en los celulares, causando un sobrecalentamiento que los llevaba a la combustión. 

Además del tamaño incorrecto de algunas baterías, se ha detectado que otras tenían "problemas de fabricación". 

Al parecer, cuando el problema de los Note 7 comenzó a hacerse notar, se detectó que las baterías que se fabricaban por Samsung SDI en Vietnam y Corea eran defectuosas. Las baterías chinas fabricadas por Amperex Technology Ltd, por su parte, parecían estar libres de peligro. 

Sin embargo, según el informe de Samsung que será publicado el lunes, tanto entre las baterías fabricadas por Samsung SDI como por ATL se encontraron unidades con baterías que no fueron fabricadas con las dimensiones correctas.
El episodio de los Note 7 fue nocivo para la marca Samsung, no solo para su reputación sino para sus finanzas: se estima que la compañía perdió unos 5.000 millones de dólares entre la retirada del producto del mercado y la estimación de las ventas perdidas. 

Según las fuentes del WSJ, ejecutivos de Samsung se reunirán la próxima semana con miembros del gobierno y los organismos reguladores en Washington D.C. para atender sus preocupaciones. Para que estos incidentes no se vuelvan a repetir, la empresa ha creado un proceso de control que incluye mayor número de pruebas, inspecciones y revisiones de los productos que fabrica.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.