El anuncio forma parte de una nueva estrategia de Nintendo de cara al mercado de los smartphones.


El pionero japonés de los videojuegos Nintendo anunció hoy el lanzamiento del juego Fire Emblem Heroes para teléfonos inteligentes y una versión de Super Mario Run destinada a los modelos Android a partir de marzo.

Se trata de Fire Emblem Heroes, que estará disponible el 2 de febrero, en todo los dispositivos que funcionan bajo los sistemas operativos Android de Google e iOS de Apple, precisó Nintendo en su cuenta de Twitter.

En cuanto a Super Mario Run, se podrá descargar en los teléfonos Android a partir de marzo, lo cual pondrá fin a tres meses de exclusividad de los iPhone y iPad de Apple.

Los dos anuncios simultáneos ponen en evidencia una nueva estrategia de Nintendo de cara al mercado de los smartphones, que el grupo intentó ignorar durante mucho tiempo. 

Super Mario Run, el éxito de los iPhone 7, cada vez más cerca de los celulares con Android. (Captura Google Play)
Sin embargo, el auge de las aplicaciones de entretenimiento para teléfonos inteligentes terminó con la idea del grupo de limitarse a los juegos de consola o portátiles.

El éxito del Pokemon Go, desarrollado el año pasado junto a Niantic, demostró a Nintendo que le convenía generar seguidores a partir de los celulares en lugar de permanecer especializado en su sector.


(Fuente: AFP)


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.