Marissa Mayer dimitirá como directora ejecutiva de Yahoo una vez se cierre el acuerdo de adquisición por Verizon por 4.830 millones de dólares. Además, la empresa de inversión que incluya las secciones de la compañía que queden al margen del pacto y no se integren en Verizon pasará a llamarse Altaba.

Según un comunicado de la compañía, tanto Mayer como el cofundador de Yahoo David Filo y otros cuatro miembros de la junta directiva dimitirán una vez que el acuerdo se cierre. 

La compañía llevaba en venta más de ocho años y este verano se negoció la compra por parte de Verizon, que adquiere uno de los iconos de Internet a un precio diez veces menor del que se valoraba en 2008. En aquel año, Microsoft propuso formalmente la compra a Yahoo! por más de 44.600 millones de dólares, en efectivo o con acciones, y se llevó la negativa por respuesta. Los dueños del portal dijeron entonces que semejante propuesta del coloso de software restaba valor a Yahoo! 

Desde entonces hasta la fecha, la puntocom ha ido perdiendo fuerza respecto a Google y lo mismo sucedió con el resto de sus competidores. Pese a ello, la historia de éxito de la empresa fundada por dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo, forma parte de la historia de la Red. De hecho, la firma llegó a presumir de una capitalización bursátil de 125.000 millones de dólares. 

Pero al contrario de lo que sucedió con otras puntocom, Yahoo! ha ido devaluándose año tras año, posiblemente por no haber sabido adaptarse de forma comercialmente eficaz a los tiempos de la movilidad. Si acaso, su mayor acierto fue el intercambio accionarial con Alibaba, la mayor tienda online de Asia, activos que no forman parte de la oferta de compra de Verizon, igual que sucede con Yahoo! Japón y con las patentes atesoradas en los más de 20 años de existencia. 

Con esta adquisición, el mayor operador de telefonía móvil estadounidense pretende ganar peso en los segmentos de publicidad online, negocios digitales y contenidos. De esa forma. Verizon prevé plantear batalla a Google en su propio territorio. 

Según datos que la compañía ofreció el pasado verano, Yahoo! cuenta con una audiencia en todo el mundo superior a mil millones de usuarios activos mensuales, de los que 600 millones se corresponde con internautas que acceden a los servicios de Yahoo a través de sus dispositivos móviles.

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