El equipo de comunicaciones del gobierno de Obama lanza una aplicación que le brinda a los usuarios vistas impresionantes de la residencia ubicada en 1600 Pennsylvania Avenue.


Pocos tienen el privilegio de poder pisar los terrenos de la Casa Blanca cuando visitan la capital de EE.UU. Pero, ahora, todos podrán ver la residencia del presidente más de cerca y hasta llevar esas imágenes en el bolsillo.

Esto se debe a que la Casa Blanca ahora se puede visitar a través de la realidad aumentada, gracias a la oficina del secretario de prensa y la ayuda de un ex empleado de Facebook.

El app 1600, que se lanzó el jueves para iOS y Android, utiliza la cámara de tu celular para superponer una gráfica en 3D de la reconocida residencia sobre un billete de US$1. El usuario sólo tiene que enfocar la cámara sobre la delineación del dólar en la pantalla para ver cómo empieza a aparecer la Casa Blanca.

Para disfrutar bien de la experiencia, necesitas sostener el celular a una distancia adecuada del billete y tener suficiente luz para que funcione bien el autoenfoque. Si le das vuelta al dólar verás eventos que se realizan en otros lugares de la Casa Blanca, como el aterrizaje del helicóptero Marine 1. Habrán momentos en que caerá nieve y cuando verás florecer las flores de cerezo.

Con una narración hecha por el mismo secretario de prensa, Josh Earnest, los usuarios aprenderán más sobre la historia de la Casa Blanca y los diferentes eventos que se llevan a cabo allí. Earnest sugirió que el app sería útil para que los maestros lo usen en sus aulas.



“Desde celebrar festivales en el jardín sur a permitir a la gente explorar sus habitaciones a través de Google Street View, el presidente Obama ha usado los eventos tradicionales y las nuevas tecnologías para abrir las puertas de la Casa Blanca a más estadounidenses que nunca”, recuerda en una nota el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest. 

 “Hoy nos sentimos emocionados de compartir una nueva manera para ti de experimentar el 1600 de Pennsylvania Avenue y todo lo que necesitas es un teléfono inteligente y un dólar”

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.